Contactanos

Coahuila

Laboran 73 del INE en la consulta

Un promedio de 73 personas se integraron al equipo del INE para que se pudiera realizar la Consulta Nacional en la totalidad de las casillas

Por Mónica Meza - 02 agosto, 2021 - 09:52 a.m.
Laboran 73 del INE en la consulta

Un promedio de 73 personas se integraron al equipo del INE para que se pudiera realizar la Consulta Nacional en la totalidad de las casillas, infirmó Julio Coello Velasco Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 03. Señaló que alrededor de las 10:00 AM un promedio de 194 mesas receptoras de la consulta popular en las distintas ubicaciones, se recibió la participación de los ciudadanos y dijo que más de 85% de los ciudadanos que fueron capacitados previamente formando parte de las y los funcionarios de las mesas receptoras,.

Agradeció a las 73 personas tomados de la fila que salieron a emitir su opinión y se integraron al equipo a falta de más personas. Esperarán a resultados oficiales, comentó que es la primera vez que se realiza una actividad como esta en el país desde la entrada en vigor de la consulta popular en el 2012, esperan que exista participación  el último ejercicio demostrativo rebasó por 6 puntos porcentual la participación a nivel nacional.

En Monclova y en Distrito 03 hay buena participación se tuvo el mayor número de registro de observadoras y observadores en el Estado con 479 que aprobaron en tres sesiones distintas. Tenían arriba de 200 ciudadanos visitando las mesas receptoras, esperan 425 mil 29 ciudadanos y ciudadanos al corte de lista nominal para que asistan a las 90 distintas ubicaciones donde instalaron 194 mesas receptoras, donde ya se tiene más de 423 ciudadanos capacitados y otros 73 que fueron tomados de la fila.

Se incrementó en 2 mil ciudadanos, estaban trámites pendientes de su identificación, se abrió el periodo de cambio de domicilios y de más incrementó estaban en 423 mil 649.

En el pasado un 58.26%, 187 mil ciudadanos participaron en el ejercicio del pasado 06 de junio, esperan participación importante no hay antecedente en actividad como está pero esperan que sí participen. Que hagan mecanismos de participación, por lo que se vota es por opinión de transcendencia nacional, no por un partido político sino por involucrarse en decisiones importantes del país.

Esta actividad se pone a consideración de la Suprema Corte se hace de conocimiento de cámaras, se aprobó y cuando se confirmó, el INE ya había pasado el tiempo para solicitar el recurso para este año, cuando se conoce, se hace solicitud tradicional, no se contó con recursos y con ahorros internos y reciclando actividades aprovecharon en materia de capacitación invitar a ciudadanos y usar material.

Artículos Relacionados