Contactanos

Coahuila

Lamenta iglesia se autorice aborto

Por Azucena Tenorio - 04 enero, 2021 - 11:20 a.m.
Lamenta iglesia  se autorice aborto

Lamenta la Iglesia católica la aprobación del aborto en Argentina, es un parte aguas para que el próximo año trabajen más para proteger a un alma inocente, externó el Vicario de la región centro el Padre Jorge Salvador Guzmán.

“Se tiene que cuidar, proteger y preservar el don de la vida, en cada una de las etapas. Los católicos estamos entristecidos con lo que pasó en Argentina, el hecho de considerar que para defender y salvar una vida se tiene que anular otra vida”.

El pasado miércoles el Senado argentino aprobó este miércoles la propuesta para legalizar el aborto en las primeras 14 semanas de embarazo. La medida salió adelante en una votación parlamentaria que se prolongó hasta altas horas de la noche con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención.

La postura de la Iglesia católica siempre ha sido el cuidar a todos y Jesús pide que se respete y abogue por los que no tiene la forma de defenderse, sobre todo, el respeto de los bebés que están dentro del vientre de su mamá.

“No se puede considerar responsable o culpable a alguien que no tienen ninguna de venir a este mundo, y darle muerte antes de nacer. Es algo que se tendrá que considerar el próximo año como parte de la agenda de la Iglesia”

Artículos Relacionados