Contactanos

Coahuila

Lamentan fallas en vacunación

Por Gerardo Martínez - 10 mayo, 2021 - 10:13 a.m.
Lamentan fallas en vacunación

Representantes de los trabajadores lamentaron las fallas que se registraron en la logística durante el primer día de vacunación de las personas de 50 a 59 años de edad, en donde la población tardó horas para que se les pudiera aplicar la vacuna.

Gerardo Flores Escobedo, Vocero del Sindicato Nacional Democrático señaló que no se puede presentar este tipo de errores, que lleva a la aglomeración de miles de personas que buscan aplicarse la vacuna.

Durante el día de ayer, se vieron largas filas de ciudadanos que esperaban su turno y que a pesar de haber sido citados a una hora, tuvieron que esperar por lo menos 3 horas en la fila.

Señaló que es necesario que se resuelvan estos problemas cuanto antes y que se cumpla con los horarios establecidos, y no se retrase la atención por falta de coordinación de los encargados de las vacunas.

“No es justo que se cite a las 6:30 de la mañana y se les empiece a vacunar después de las 8, muchas personas se levantan a las 4 o 5 para prepararse, se van en ayunas y tienen que pasar horas parados, bajo el sol, en ayunas, porque estas personas no pueden cumplir con el horario que dicen”.

Señaló que muchas personas pueden tener algún malestar por el ayuno, y estar bajo las altas temperaturas, no propiamente por la vacuna y todo eso se debe ver.

En el caso de los trabajadores de AHMSA dijo que es un tema que atienden los Comités Locales, pero se está dando todas las facilidades para que los trabajadores acudan y que se pongan la vacuna para que estén protegidos.

Artículos Relacionados