El Gobierno Federal mantiene el revanchismo en contra de Altos Hornos de México, sin ver la afectación que esta generando entre los trabajadores, así como el daño que ocasiona a las economías regionales.
Tras el señalamiento que hizo el Presidente de la República, sobre que si Alonso Ancira no regresa los 200 millones de dólares que se pagaron por la planta de Agronitrogenados, no se darán concesiones en el proceso legal, Ismael Leija Escalante, señaló que es clara la presión que se ejerce como parte del revanchismo político.
El Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, lamentó que dentro de la pelea que se mantiene entre Alonso Ancira y Andrés Manuel López Obrador, se esté afectando a los trabajadores.
Señaló que ahora se está presionando con el tema del pago de Agronitrogenados, para recibir una concesión en el proceso legal, pero ya ejerció presión con la suspensión de contratos de la CFE, así como con el congelamiento de cuentas de AHMSA.
Toda esta pelea a afectado la economía tanto de la región Centro y Carbonífera, además de un importante número de empleos, tras el cierre de MICARE y la situación que se presenta en las empresas que dependen de Altos Hornos.
Leija Escalante señaló que siempre se ha visto revanchismo político, pero el Presidente de la República tiene que ver que lo que los trabajadores quieren y es que haya empleo y contar con la certeza económica.
Mencionó que estarían presentes en la gira que López Obrador realice en el mes de agosto en Coahuila y pedir que no se mezcle las cosas, para que no se afecte a los trabajadores, así como tampoco las inversiones.
Y es que este tipo de comentarios ahuyenta a los inversionistas y a las personas interesadas en invertir en AHMSA ya que ven la represión que existe por parte del Gobierno Federal.