Contactanos

Coahuila

Lamentan violencia

Trabajadores debieron exigir a través del Consejo de Vigilancia y Justicia que se investigue la capilla y pedir que se remueva a los funcionarios y no tomar las acciones por su propia mano.

Por Gerardo Martínez - 24 julio, 2023 - 10:38 p.m.
Lamentan violenciaSeñaló que no fueron los canales adecuados para exigir las cuentas de la capilla.

Trabajadores debieron exigir a través del Consejo de Vigilancia y Justicia que se investigue la capilla y pedir que se remueva a los funcionarios y no tomar las acciones por su propia mano, así lo indicó el Secretario General de la Sección 288, tras los hecho suscitados el día de ayer en la capilla.

Francisco Ríos Treviño reprobó los daños ocasionados a las instalaciones de la capilla que pertenece al sindicato y señalo que es lamentable el daño que se ocasionó al patrimonio de los trabajadores.

Comentó que debido a la situación económica por la que atraviesa el sindicato será difícil reestablecer la capilla para que vuelva a funcionar.

Indicó que está consciente de la situación que orilló a los obreros a tomar estas acciones, quienes pedían que se entregara la administración de la capilla, pero dijo que estos no son los canales adecuados.

Señaló que no se puede pedir que se nombre una comisión, ya que se tienen funcionarios que fueron electos por los mismos trabajadores y en caso de que existan dudas del manejo o inconformidades se debe exigir al Consejo de Vigilancia y Justicia, que se lleve a cabo una investigación.

“Entonces para que fuimos elegidos, si existe un mal manejo que sea el Consejo quien juzgue y se separe del cargo”.

Ríos Treviño negó haber citado a los trabajadores para dialogar con ellos el día de ayer, por lo que desconoce porque la molestia.

Mencionó que incluso se presume la participación de Napoleón Gómez Urrutia en este movimiento, ya que Armando Rentería quien encabezó a los obreros se reunió hace días con representantes del Sindicato Minero.

Artículos Relacionados