Contactanos

Coahuila

Lanza PAN programa de apoyo a las mujeres

Uno es el de "Siéntete segura" que consiste en pegar calcas en establecimientos para que cuando una mujer se sienta en riesgo pueda pedir auxilio.

Por Mónica Meza - 16 julio, 2021 - 10:50 p.m.
Lanza PAN programa de apoyo a las mujeresImpulsan estrategias del programa “De la mano vamos juntas”.

De la mano vamos juntas” es un programa que busca  ayudar a las mujeres en distintos temas, uno es el emprendimiento y la no violencia,  por parte de jóvenes que integran Acción Juvenil Monclova. 

Ana Osorio presidenta del Comité Municipal juvenil en el PAN, dijo que se manejarán tres áreas en el programa, uno es el de siéntete segura que consiste en pegar calcas en establecimientos para que cuando una mujer se sienta en riesgo pueda pedir auxilio, se da capacitación a empelados de esos establecimientos por parte de psicológicas.

Actualmente se tienen 30 negocios en la Zona Centro y otros comercios, se tuvo buena respuesta, el programa inició en marzo pero ya se está retomando.   

La calca es solo un circulo rosa con silueta morada que dice “Siéntete segura” para que las mujeres puedan acercarse a los establecimientos, donde ya saben cómo actuar ante una situación así. 

Además el 31 de julio empezarán con las brigadas rosas que llevarán a colonias asesoría legal, psicólogas de nutrición, en cada sector llevarán un taller para que puedan emprender, esas son dos áreas permanentes y por mes se agregará una diferente como “El trenzatón y capacitación sobre el cáncer de mama. 

Queremos empoderar a las mujeres, tratar la violencia por la que pasan todas las mujeres, todas podemos apoyar, hay mujeres que tienen algo que aportar, súmense con nosotros, si saben hacer pulseras o alguien que quieran compartir pueden hacerlo en la página de “Acción Juvenil Monclova”.

Artículos Relacionados