Contactanos

Coahuila

Lanza primera dama alerta contra cáncer de próstata

Por Staff / La Voz - 10 junio, 2022 - 00:09 a.m.
Lanza primera dama alerta contra cáncer de próstata
La presidenta honoraria, doctora Leticia Carrillo de Dávila, ofreció una plática a los adultos mayores, con el tema: Cáncer de Próstata.

La mañana de este jueves, la presidenta honoraria del DIF doctora Leticia Carrillo Acevedo, lanzó una alerta a los hombres mayores de 50 años sobre el cáncer de próstata, enfermedad que puede ser detectada a tiempo si se siguen las recomendaciones.

Fue en el marco de la plática ofrecida a los adultos mayores del grupo de Coro del DIF, donde la primera dama de Monclova hizo este llamado dirigido a todos los hombres mayores de 50 años, por ser los que llevan mayor riesgo de contraer esta enfermedad.

En el salón de usos múltiples del DIF, la doctora Leticia Carrillo ofreció esta plática donde ampliamente explicó a los asistentes síntomas a los que deben poner atención pues evidencian de manera temprana la posible existencia de problemas en la próstata.

Al celebrarse este próximo 11 de junio el Día Mundial del Cáncer de Próstata la presidenta honoraria del DIF resaltó la importancia de que los hombres no dejen pasar cualquier señal de síntoma que se relacione con esta enfermedad.

Recomendó a los presentes hacerse la prueba, para destacar cualquier indicativo de que puedan padecer esta enfermedad, la cual dijo, si se detecta a tiempo y con un buen manejo, puede ser curable. 

‘Tenemos muchos casos de pacientes que han sobrevivido a este cáncer, sin embargo para que ello suceda hay que actuar a tiempo y no cuando la enfermedad ya se presente de forma avanzada’ destacó.

La doctora Carrillo, recordó a los presentes que DIF Monclova cuenta con especialista para tratar cualquier tema relacionado con la próstata, por lo que ponen a disposición de la ciudadanía este servicio.

infografias

Artículo Relacionados