Contactanos

Coahuila

Lanzan programa ‘Di no a la mordida‘

Va municipio contra la corrupción y extorsión

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 13 abril, 2022 - 11:44 p.m.
Lanzan programa ‘Di no a la mordida‘
Di No a la Mordida es el programa que difunden las autoridades para acabar con actos de corrupción.

Con el firme objetivo de acabar con la corrupción y actos de extorsión, la Presidencia Municipal lanzó el programa “Di No a la Mordida” a través de Seguridad Pública, con lo que se pide a ciudadanos  denunciar cualquier ilícito de esta naturaleza.

Carlos Herrera, Director de Seguridad Pública es quien dio a conocer los detalles del programa, a través del cual se ofrece el número telefónico de tránsito municipal 6332121 para reportar alguna situación irregular.

Dijo que piden a los ciudadanos que tengan todos los detalles a la mano de tiempo, hora y lugar del suceso, con el fin de poder identificar de manera correcta a los elementos que pudieran estar involucrados en algún suceso de corrupción.

Mencionó que sin duda para un acto de corrupción se requieren dos, el elemento y la persona, así que asegura que es necesario investigar a fondo los hechos en caso de que se presente alguna queja en este sentido.

El regidor de Seguridad indicó que actualmente la Comisión de Honor y Justicia tiene un caso de dos elementos a quienes se están investigando a raíz de una denuncia, “Pero el hecho de que estén en investigación no quiere decir que sean culpables, por ello se realiza el proceso”.

Explicó que al momento de llegar la queja y si se tienen los datos suficientes se pasa el tema a la Comisión de Honor y Justicia y dependiendo de todos los detalles ellos determinan si se separa del cargo al o los elementos involucrados mientras se desarrolla la investigación.

Dijo que independientemente de todo el proceso que deben seguir para investigar y no caer en alguna injusticia, apoyan como autoridad la idea de acabar con este tipo de actos de corrupción o extorsión de parte de algún elemento de la corporación municipal.

infografias

Artículo Relacionados