En Colinas de Santiago se giró un reporte a las autoridades de seguridad de que una unidad particular estaba “acarreando” gente para ir a las casillas y comprando votos, por lo que se hizo un despliegue de la Guardia Nacional y la Policía Civil de Coahuila, pero no encontraron ninguna anomalía.
Al poco tiempo, a las oficinas de la Fiscalía, llegó el panista Erick Zapata quien llevó su camioneta blanca tipo Dodge RAM, asegurando que en Colinas de Santiago un grupo de personas le empezaron a aventar piedras, logrando causarle daños de consideración a su unidad.
La camioneta se encontraba en la parte frontal de la Fiscalía y se pudo apreciar que tenía todo el vidrio de enfrente estrellado, incluso varios golpes en las laterales, se presume que acudió para interponer una denuncia por las lesiones.
Después de dicha situación, no se pudo corroborar por las autoridades, que de manera oficial esté ligada los daños de la camioneta del funcionario con la el hecho que se presentó en Colinas de Santiago y no hubo ninguna persona detenida ni puesta a disposición del Ministerio Público.