Cerca de 300 personas acudieron el día de ayer a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo en busca de una oportunidad laboral, dentro de las empresas que ofertaron sus vacantes, lo que habla de la difícil situación que aún se mantiene en la región Centro por la falta de empleo.
Durante el día de ayer se llevó el reclutamiento presencial por parte de 5 empresas de la localidad, las cuales ofertaron un total de 137 vacantes, además de las 690 vacantes con las que cuenta el SNE en su bolsa de trabajo.
Fueron poco más de 800 vacantes las que se ofertaron el día de ayer, de las cuales 114 son del área metal mecánica que es la de mayor presencia en la región, con puestos de soldador, pailero, operadores de quinta rueda, supervisores de producción, supervisor de mantenimiento, entre otros.
La Coordinadora Regional del SNE, Edna Heredia Alarcón, informó que se recibió un total de 298 solicitudes de empleo de las personas, que estuvieron desde antes de las 8 de la mañana, en espera para presentar su solicitud.
Fueron largas filas que incluso rodeaban las oficinas de Recaudación de Rentas, de las personas que buscaban una oportunidad laboral o bien mejorar su situación económica con un mejor ingreso.
Así mismo, se señaló que la oferta que realizan las empresas y que han venido haciendo en los que se han llevado a cabo diversas jornadas, demuestra la recuperación que poco a poco tiene el sector industrial y comercial en la región.
“Las empresas paulatinamente están recuperando las vacantes que se perdieron durante la pandemia, sin embargo existe una recuperación económica que permite que se contrate de nueva cuenta al personal”, indicó.
Las empresas que participaron en esta ocasión fueron Grupo Fox, Exportadora de Postes de México, Liverpool, TMS Internacional y Polesa.