Largas filas al exterior de oficinas del Bienestar en la zona centro de Monclova realizadas por padres de familia que acompañaban a sus hijos para cobrar las becas que otorga el Gobierno Federal a través del Programa “Becas Benito Juárez”.
Desde la noche de Navidad padres de familia realizaron fila para ser de los primeros en recibir la atención y recoger las tarjetas para los de reciente incorporación.
La señora Evangelina informó que es de gran ayuda el apoyo que se entrega a su hijo pues con esto se logra cubrir el pago de sus colegiaturas, así como los materiales que utiliza a diario.
“Nuestro hijo puede comprar y utilizar el recurso en artículos que necesita para seguir sus estudios, así como adquirir las copias o materiales que solicitan a diario” mencionó.
Cabe recordar que el objetivo es analizar los propósitos que pueden tener las becas, y del que se incluyen tres motivaciones: impulsar el ingreso a determinado tipo educativo; impulsar la permanencia escolar posterior al ingreso; y propiciar mayores logros de aprendizaje.