Una recomendación a los ciudadanos para que no se dejen engañar por estafadores en los alrededores de los bancos y cajeros automáticos hizo el regidor de seguridad pública, Carlos Herrera Pinales.
Lo anterior, luego que se dio a conocer que hubo al menos dos casos de "pacazos" en la localidad, durante las últimas semanas.
Dijo que las personas, sobre todo de la tercera edad, se confían mucho y practican exceso de confianza con quienes se les acercan para hacerles preguntas.
Aseveró que las personas que se dedican a la estafa, son muy astutas y comienzan por observar en los bancos a la gente que ahí acude.
Posteriormente, eligen por ciertos rasgos y características a sus víctimas, planean la forma de acecharlos y atacan.
Indicó que Seguridad Pública hace lo suyo con los rondines en policía, pero también hay tránsitos pedestres en la zona centro que pueden ayudar a la gente en caso de que tengan alguna queja o denuncia de estafa.
Hizo la observación a los ciudadanos que no se dejen engañar por estafadores, que no apliquen confianza con desconocidos y menos que les den datos personales, o se dejen llevar por la avaricia o ambición entregando dinero a cambio de un "premio".