Contactanos

Coahuila

Latente variante ‘Delta ‘

Luego de presentarse tres casos de Ómicron en el estado

Por Azucena Tenorio - 05 enero, 2022 - 09:37 a.m.
Latente variante  ‘Delta ‘

Todas las personas que viajaron a Estados Unidos o tuvieron contacto con un extranjero tienen que hacerse la prueba del Covid-19 luego de presentarse tres casos de la variante Ómicron en el estado, las autoridades de salud destacaron que tiene mayor transmisibilidad qué la variante alfa y delta.

José Alberto Moreno Navarrete Epidemiólogo de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria dijo que a pesar que es muy transmisible no es tan  grave por lo que recomendó el seguir con la sana distancia y el uso de cubre bocas.

Explicó que la variante ómicron es como cualquier virus del Covid-19 de qué es muy transmisible pero el cuadro de salud no ataca en gran medida al sistema inmunológico.

"Si las personas no salieron a Estados Unidos a otro país pero sí tuvieron contacto con sus familiares o amigos también deben de pensar en hacerse la prueba, ya que los síntomas se presentan de 7 a 14 días así que hay que estar muy atentos a los síntomas".

El epidemiólogo señaló que el principal problema en que se llena en los hospitales de pacientes positivos a la enfermedad es que la mayoría no están vacunados y por ende perdieron una de las grandes defensas.

"Hasta que no veamos que esta pandemia disminuye o se controla, no podemos estar tranquilos y sin las medidas de protección".

Artículos Relacionados