Por el delito de homicidio calificado por haber sido cometido con ventaja, alevosía y cometer otro delito tipificado como robo, Carlos Armando Palos Quintero fue sentenciado a 14 años en prisión por ser cómplice por auxilio previo y simultaneo en el asesinato de Gilberto Palacios Barroso.
Fue en el Centro de Justicia Penal en Frontera donde se realizó durante 3 días el juicio oral bajo la causa penal 449/2018, se dictó fallo, se impuso al sentenciado una pena privativa de la libertad de 14 años.
Además se condonó al pago de reparación de daño en cantidad liquida y el pago de una multa en UMAS, no se concedió beneficio de condena condicional y se dispensa lectura de sentencia.
Por un celular Samsung y una cantidad de 500 pesos, fue que tres hombres, dos de ellos menores de edad y Carlos Armando privaron de la vida a Juan Gilberto N, a quien agredieron con un arma blanca cada uno, propinándole 20 puñaladas ocasionándole la muerte.
LOS HECHOS.
Fue el 26 de julio del 2018 cuando cerca de las 19:00 horas Carlos Armando Palos Quintero junto con los dos menores de edad llegaron en un taxi al domicilio ubicado en la calle Federico Luna de la colonia Asturias donde se encontraba la víctima, ingresaron al lugar.
Minutos después llegó un amigo de la víctima de nombre Pedro en un vehículo color guindo, casi a las 9:30 horas, Carlos sacó al amigo de la vivienda con el pretexto de que se fumarían un cigarro, lo que le pareció extraño a Pedro pues argumentó que él no fuma.
Mientras esto pasaba, los dos menores de edad atacaron a Juan Gilberto con un cuchillo cada uno, causándole 20 lesiones en diferentes partes del cuerpo, 5 de ellas penetrantes que causaron un shock hipovolémico por tratarse de áreas como tórax, corazón, pulmones y abdomen.
Durante el ataque, Pedro escuchó ruidos y se quiso asomar para ver qué pasaba, en eso Carlos lo entretiene y le dice “No ven, no te metas no va a pasar nada, solo vamos a robarlo”.
Pedro salió corriendo del lugar, pidiendo auxilio para su amigo a quien observó en el piso en un charco de sangre, tras él, salió corriendo Carlos y posteriormente los dos menores de edad, esto no sin antes haber robado un celular y 500 pesos.
Lo anterior lo corroboraron Agentes de la Policía Investigadora, que detectaron cerca del lugar una cámara de vigilancia y no dudaron en pedir que se les mostrara para ver qué había ocurrido, corroborando con eso la versión que Pedro dio a las autoridades.
Antes de los hechos, se habían puesto de acuerdo para reunirse en el domicilio, ese día por la mañana Pedro recibió en su celular las fotografías de los dos menores de edad que iban a estar presentes, se las envió Carlos, luego de esto se pudo identificar a los responsables que la mañana siguiente fueron detenidos por portar arma blanca.
Condenado a 14 años en prisión por haber sido cómplice en un asesinato.