Con las muñecas casi desechas fue como personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó a una paciente de 86 años de edad, estuvo por más de un día ingresada en la clínica Cemex antes de descartar que tuviera Covid y darla de alta.
Familiares de Celia Ruiz Segovia, vecina de la colonia 21 de Marzo, señalaron que los trabajadores de la Clínica 86 del Seguro Social no tienen calidad humana ni de servicio ya que una mano está morada y la otra no tiene parte de piel debido a la mala práctica a la hora de ponerle los catéter.
“La ingrese el miércoles pasado por la noche, estaba inconsciente y me dijeron que tenía una trombosis cerebral y luego que era sospechosa de Covid, pero ella tiene años padeciendo de angina de pecho por fumar mucho”.
Indicó que su oxigenación era buena y estuvo por poco tiempo hospitalizada, motivo por el que el viernes 14 de enero les dieron a conocer que la darían de alta. Pero lo que nunca le comentaron a la familia es como le dejaron sus muñecas, las cuales están casi desechas.
“Parece que mi mamá se hubiera quemado y su piel se le estuviera cayendo porque sus manos están deshechas, ya basta de injusticias, queremos un mejor trato y que pague quien tenga que pagar”.