Minerva Mendoza de 51 años de edad fue trasladada a la clínica 84 del IMSS donde le negaron la atención por no pertenecerá a dicho hospital, familiares la trasladaron a la clínica 7 en donde aseguraron que recibió un trato inhumano.
Cecilia Arreaga denunció lo sucedido, mencionó que compañeros de Minerva Mendoza le llamaron debido a que ella se había puesto mal, fue por ella y la encontró en mal estado, desvanecida y con las manos torcidas.
La llevó a la clínica 84 para que le dieran los primeros auxilios, pero el personal le dijo que no porque no pertenecía a dicha clínica, debido a la preocupación y por no saber que tenía su suegra se trasladó a la clínica 7 del IMSS.
“Llevé a urgencias, ella estaba inconsciente, no reaccionaba, cuando llego no había nadie que me ayudara a bajarla del vehículo aunque pedí ayuda, no me hicieron caso que inhumanos son, al final me ayudaron unos señores que estaban afuera”, comentó.
Dijo que su suegra presentaba dolor en el pecho y brazo derecho muy fuerte y con sus manos estaban torcidas, ella estaba inconsciente y el personal solo le dijo que era un ataque de ansiedad.