Contactanos

Coahuila

Le perdió Morena el respeto al INE

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 09 abril, 2022 - 00:27 a.m.
Le perdió Morena el respeto al INE
Se perdió el respeto por el INE, con los constantes eventos de proselitismo por parte de los funcionarios federales.

El Presidente de la República y funcionarios de su partido, han perdido el respeto por el Instituto Nacional Electoral, al violar las reglas de los procesos electorales y mantener la promoción abierta de la Consulta de Revocación de Mandato, en horarios laborales y con el uso de recursos públicos.

Durante los últimos días se han dado a conocer una serie de actos en los que funcionarios y servidores públicos emanados de MORENA han participado en eventos proselitistas, en las que se promociona el proceso que se llevará a cabo este domingo.

Alberto Medina Martínez, Presidente del PRI, mencionó que han sido respetuosos de este proceso, en el cual decidieron no participar, pero es evidente la falta de respeto al INE por parte de autoridades.

“Se debe reconocer la personalidad que tiene el INE, la personalidad jurídica que tiene, se dice que hay una Consulta para la Revocación de Mandato y se tienen que suspender los actos de proselitismo, pero con tristeza vemos que a nivel federal se están haciendo todo tipo de actividades para promocionarlas”.

Estos eventos se realizan con el uso de recursos públicos, como el uso de aeronaves que son propiedad de la Guardia Nacional, para transportar a funcionarios para que participen en eventos masivos.

Señaló que es importante respetar las reglas dentro de los procesos electorales, las leyes, lo cual no se está haciendo.

infografias

Artículo Relacionados