Contactanos

Coahuila

Le ponen brazalete

Evitarán que huya; deberá llegar a un acuerdo económico.

Por Mónica Meza - 14 enero, 2022 - 11:49 p.m.
Le ponen brazaleteLe colocan brazalete electrónico.

De manera voluntaria Rubén N se presentó ante el juez, se trata del probable responsable de haber atropellado a Emiliano de 10 años de edad dejándole importantes lesiones que provocaron su muerte, será el próximo 20 de enero a las 9:00 am cuando se dé continuidad a esta audiencia, por lo pronto quedó bajo la medida cautelar de brazalete electrónico.

Era las 12:22 pm cuando dio inició la audiencia inicial de la causa penal 06/2022 a cargo de Liliana López de la Cruz, Juez de Control, el delito es manejar en estado de ebriedad en prejuicio de Emiliano y su hermana, así como el delito de homicidio a título de culpa, agravado por manejar un vehículo automotriz en estado de ebriedad. 

En un lado de la sala, estaba Daniel López; padre de la víctima, asesorado por su abogado Ramón Manrique, además de dos agentes del Ministerio Público, del otro lado de la sala estaba el acusado Rubén N  y su asesor legal, Miguel Ángel Reyna.  

Aunque en un primer momento la parte afectada pidió a la juez que la audiencia se realizara de manera privada, se permitió el acceso a los medios de comunicación para ser testigos de lo que se desarrollaba en la audiencia. 

Ahí se retomó el caso, fue el pasado 24 de diciembre cuando ocurrió la tragedia, Emiliano y su hermana iban al Six a comprar una bolsa de hielo pero no encontraron, se regresaron y esperaron en el camellón a que pasaran los vehículos que iban circulando por la Avenida, cuando de pronto ven que una camioneta perdió el control se estampó con una luminaria y después con los hermanos, afortunadamente ella corrió con suerte, pero él quedó bajo la unidad.

Quien conducía era Rubén N a quien acusan de estar ebrio y que incluso no podía estar de pie, este accidente ocasionó lesiones considerables en Emiliano, fractura craneoencefálico, un pulmón perforado así como quemaduras de segundo grado en sus pies. 

Por ese motivo por el cual fue hospitalizado en el Amparo Pape de Benavides donde le recomendaron trasladarlo al hospital Particular Saint Maire donde la cuenta ascendió a los 500 mil pesos, días después se trasladó a la clínica 7 del IMSS, donde el 07 de enero fue enviado a la clínica 25 y a su regreso a Monclova, las primeras horas del 08d de enero, lamentablemente el pequeño perdió la vida. 

Hasta el momento no existe un monto para la reparación de daño, se dieron a conocer los datos de prueba con los que el MINISTERIO Público cuenta para hacer la imputación y se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual fue denegada de acuerdo a lo que indica el Código Penal de Coahuila, en su lugar se le colocó el brazalete electrónico. 

Rubén N tiene prohibido salir de la región, así como acercarse a la familia de Emiliano, su defensa mencionó que su cliente nunca ha intentado huir de la ciudad, en un primer momento pagó 85 mil pesos, además comentó que recibía constantes amenazas  como “Ojo por ojo”, “que se meterían con su familia” y que dos hombres lo habían ido a buscar a su domicilio. 

Artículos Relacionados