MONCLOVA, COAH.- Esta mañana, un accidente en una tortillería del Centro desató la movilización de cuerpos de emergencia, luego que Aida Isabel de la Rosa Cruz, propietaria del negocio Torticentro, sufriera graves lesiones en los dedos de la mano derecha luego que su mano quedó prensada en la máquina para hacer tortillas.
El incidente ocurrió alrededor de las 07:40 horas en el establecimiento ubicado en la esquina de las calles Juárez y Miguel Blanco.
Según los testigos, la mujer realizaba sus actividades diarias cuando, tras un mal movimiento, su mano quedó prensada en la máquina. Los gritos de dolor de Aida Isabel alertaron a sus trabajadores, quienes de inmediato solicitaron auxilio al número de emergencias.
En minutos, arribaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y elementos de la Policía Preventiva, quienes comenzaron las labores de rescate. Tras varios minutos de trabajo, los rescatistas lograron liberar la mano de la mujer, la cual presentaba serias heridas y posibles fracturas.
Los paramédicos estabilizaron a Aida Isabel en el lugar, colocándole un vendaje para controlar la hemorragia antes de trasladarla de emergencia a la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde quedó bajo observación médica.