Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Le reembolsarán 30 mdp a obreros

Por Roberto Ortiz - 24 febrero, 2017
Le reembolsarán 30 mdp a obreros

Serán repartidos entre todos y cada uno de los obreros pertenecientes a la Sección 288

Con la brevedad que el caso requiere y teniendo el oficio en el que quedó plasmado en acuerdo de asamblea que los trabajadores de la Sección 288 requieren en calidad de urgencia el reembolso de las cuotas retenidas, el Sindicato Nacional democrático entregará dicha petición a Altos Hornos de México para que sea en el menor tiempo posible la entrega de los 30 millones de pesos.

Esos 30 millones, serán repartidos entre todos y cada uno de los obreros pertenecientes a la Sección 288 que el pasado 13 de diciembre se decidieron a sumarse a las filas del Nacional Democrático, del cual su líder el día de ayer en asamblea extraordinaria, se comprometió a cumplir cabalmente todos los compromisos.

Todo lo anterior, quedó plasmado en el acta notarial que levantó Benigno Gil, donde además se expresan las peticiones de los obreros de recibir el contrato colectivo de trabajo de la revisión 2015-2017, así como la reducción de las cuotas semanales del 1.5% al 1%.

Frente a los obreros, Sergio Medina Ibarra, expresó que sobre la “chingada” cumplirá los compromisos, expresando que todos deben de tener la confianza de que así será, por lo que solicito se fortalezca la unidad en torno al Nacional Democrático.

Detalló que independientemente de las cuestiones que se han manejado en torno a amparos e impugnaciones de su contraparte, es un hecho que se cuenta con el laudo correspondiente otorgado por la JFCA en donde se indica claramente el triunfo que con 1225 votos a su favor obtuvieron en el evento realizado el 13 de diciembre.

Hizo el llamado también a los 1055 obreros que mantuvieron su postura en su momento de respaldar a Napoleón Gómez a que se sumen al Nacional Democrático y sigan la línea que dijo, es la que representa el bienestar para todos y cada uno de los trabajadores.