Altos Hornos de México requiere de manera urgente la inyección de capital fresco para elevar los niveles de producción y mejorar las condiciones de los trabajadores, sin importar quién sea el que realice esta inversión, indicó el Secretario General del Sindicato Nacional Democrático ante la situación por la que atraviesa la empresa.
A nivel nacional existe una caída del 17.3 por ciento del Producto Interno Bruto en el segundo trimestre del año, una cifra histórica y con lo que se demuestra la crisis económica que existe en el país y que se ve reflejada en la industria.
Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático.
Ismael Leija Escalante, señaló que esta situación también se ve en Altos Hornos, en donde se tienen problemas para la compra de insumos que se requieren para la producción de acero, por lo que los niveles se mantienen a la baja.
Señaló que existen departamentos parados y el resto está con baja producción, por lo que es necesario un cambio de estrategia para elevar los niveles y mejorar las condiciones para los trabajadores.
Hasta el momento no se tiene información sobre la venta o asociación con Villacero, como lo dio a conocer el Presidente de la República, hace algunos días, pero dijo que a los obreros no les importa de donde venga el dinero, ya que ellos lo que quieren es tener la confianza y la seguridad de su empleo.
Mencionó que a pesar de la difícil situación por la que atraviesa la empresa, Altos Hornos está cumpliendo con los compromisos con los trabajadores, como el tema de pago de finiquitos que se reactivó la semana pasada, el programa de becas, entre otros, pero se requiere de una mayor inversión.
“La empresa necesita recursos y los trabajadores necesitan la seguridad y certidumbre de que esto es para mucho tiempo, lo que nos interesa como sindicato es que la empresa camine y le vaya bien, venga de donde venga”, indicó.