Contactanos

Coahuila

Le vendió ministro de la iglesia terrenos ajenos

Lo defraudo por cientos de miles de pesos.

Por Azucena Tenorio - 31 octubre, 2024 - 09:05 p.m.
Le vendió ministro de la iglesia terrenos ajenosEl afectado confío en los hermanos porque interactuaban en la misma iglesia.

"Me engañaron vil y cruelmente, creí en los hermanos porque estábamos en el mismo círculo religioso", externó José Eduardo "N", quién es víctima de fraude en cuantía media por parte de Jesús "N", Juan Carlos "N" y Gabriel Hugo "N".

El día de hoy continuó el juicio oral bajo la causa penal 680/2022 en el que pasó a declarar la víctima José Eduardo, quién relató que conoció a los hermanos en un funeral en marzo del 2017, donde estos le hablaron de que poseían muchos terrenos que estaban a la venta.

Meses después se presentaron en el domicilio de la víctima en la colonia San Francisco para hablar de un terreno ubicado en el kilómetro 11 de la carretera federal del 57 esquina con Avenida SNTE de 2 mil 500 metros cuadrados aproximadamente, el cual pagó 200 mil pesos en efectivo, siendo testigo de esto su esposa María Elena "N", esto mediante un contrato de compra venta firmado por Gabriel Hugo "N".

"Ellos me dijeron que habían recibido herencia de Lilia Villastrigo y que eran 70 hectáreas, yo confié en lo que me decían porque Gabriel Hugo y sus hermanos pertenecían al mismo círculo religioso donde Jesús tenía el puesto de Ministro", expresó ante el Juez la víctima.

La agente del Ministerio Público aportó el plano topográfico de los terrenos y la víctima identificó los polígonos. José Eduardo "N" detalló que el primer predio estaba cercado con alambre de púas y tenía un portón grande metálico, al interior contaba con una pileta grande para almacenar agua y una base de edificación con una chimenea.

El segundo terreno tenía una construcción de dos cuartos en obra negra, un pozo de agua, una pila y estaba bardeada con alambre de púas, donde acudió junto a su esposa y a los dos les interesó para poder generar dinero en un futuro.

"De este tengo un recibo de 5 mil pesos, me habían pedido 250 mil debido a la construcción que tenía, termine pagando 104 mil pesos en abonos, además de los abonos también les entregue un automóvil Chevy por un monto de 71 mil pesos"

El día de hoy la esposa de la víctima también pasaría a declarar sobre los hechos, además se tenían contemplado otros cuatro testigos, el juicio oral por fraude continuará el próximo lunes de forma virtual en el Centro de Justicia Penal de Frontera.

Artículos Relacionados