Contactanos

Coahuila

Legal aborto hasta 22 semanas: Suprema Corte de Justicia

Médicos del Hospital Amparo Pape respetaron la voluntad de la paciente y realizaron la interrupción del embarazo de forma quirúrgica

Por Azucena Tenorio - 03 junio, 2022 - 07:49 a.m.
Legal aborto hasta 22 semanas: Suprema Corte de Justicia
Ya no son las 12 semanas para interrumpir el embarazo ya que hubo una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Aunque decenas de familias hicieron públicas sus intenciones de adoptar y darles un hogar a los trillizos que estaba esperando una madre de la localidad, médicos del Hospital Amparo Pape respetaron la voluntad de la paciente y realizaron la interrupción del embarazo de forma quirúrgica.

El departamento de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud confirmó que se practicó el procedimiento de legrado en el Hospital Amparo Pape de Benavides, luego que se analizara el expediente y se pudo aprobar debido al cumplimiento de normas como protocolos vigentes.

El miércoles un equipo médico del hospital pasó al quirófano a la paciente para iniciarle el proceso de interrupción del embarazo múltiple y una vez que concluyó, la madre de familia expulsó de su cuerpo los tres bebés, posteriormente se le practicó un legrado para retirar la placenta.

Cumplió con el protocolo que fue tener menos de 22 semanas de gestación, así como un control prenatal y ahora se encuentra estable, por respeto a la señora no se dan a conocer más detalles”, informó la Secretaría de Salud en Coahuila.

Se detalló que ya no son las 12 semanas ya que hubo una resolución de la Suprema Corte de Justicia donde pedía a los estados que consideraran aplicar la norma, donde Coahuila lo acató de no penalizar el aborto.

Desde que se dio a conocer que una mujer solicitó interrumpir el embarazo de sus tres bebés, ya que es madre de cuatro hijos y su condición económica no le permitiría sostenerlos, cientos de personas le pidieron que cambiara su decisión e incluso quisieron adoptar a uno o los tres productos.

Fue en el área de Trabajo Social hubo parejas que pidieron adoptarlos, pero esto solo se trata ante la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) ya que el nosocomio no estaba facultado para realizar este tipo de procedimientos.

infografias

Artículo Relacionados