Contactanos

Coahuila

Les niegan en IMSS licencia con goce

Por Azucena Tenorio - 30 abril, 2020 - 00:58 a.m.
Les niegan en IMSS licencia con goce“Seguimos en riesgo porque el contagio se da donde sea, puede haber un nuevo brote”, dijo un trabajador de toco cirugía.

A más de 90 trabajadores de la Clínica 7 del Seguro Social les negaron licencia con goce de sueldo porque “no se estaban muriendo o estar grave de salud”, pocos se retiraron luego de salir mal en los exámenes de laboratorio, otros llevan más de mes y medio acudiendo a laborar sin saber que pacientes son sospechosos o portadores del Covid-19.

Desde el inicio de la emergencia por el coronavirus, se dio a conocer un comunicado oficial donde el personal con enfermedades crónicas degenerativas y mayores de 60 años de edad, debían solicitar licencia con goce de sueldo ante Medicina del Trabajo.

Más de 90 trabajadores padecen diabetes, hipertensión o pancreatitis.

La solicitud las estaba autorizando la Jefa de Enfermeras, pero fueron rechazados y muchos de los trabajadores participaron en las áreas de Covid-19 en la Torre B, quienes resultaron afectados por tener su sistema inmunológico sensible al virus. Ellos padecen diabetes, hipertensión, pancreatitis, hepatitis, entre otras enfermedades.

“Del 60 por ciento del personal que se incapacitó por riesgo de trabajo, muchos no tenían enfermedades crónicas degenerativas y nosotros seguimos laborando hace más de un mes después del contagio masivo. Yo trabajo en la Torre A, pero el contagio ya es general, prueba de ello son las embarazadas que dieron positivo”, dijo un empleado.

Además, están enviando al personal a que se incapaciten por 14 días con los médicos generales pero por enfermedad general y no por riesgo de trabajo, solo reciben el 70 por ciento de su salario. Algunos enfermeros siguen solicitando la licencia aunque ya se esté en la fase 3 de la pandemia y es considerada como casi el final de la misma.

“Decían que no pasaba nada y que no alertáramos a la población, pero ya ven todos los que se incapacitaron y las defunciones de nuestros compañeros, fue un error en su manejo. Seguimos en riesgo aunque nos hayan enviado al edificio A, donde usamos protección solo cuando hay una persona sospechosa o se le hacen exámenes, mientras tanto solo tenemos lo necesario”.

Artículos Relacionados