Contactanos

Coahuila

Levantan plantón en AH por llegada de técnicos

Se espera que se dé movimiento en los próximos días, en donde incluso se ha visto algunos helicópteros rondar por la empresa.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 08 marzo, 2024 - 10:50 p.m.
Levantan plantón en AH por llegada de técnicos
Retiran bloqueos de los accesos de Altos Hornos de México ante la posible llegada de técnicos.

Obreros de Altos Hornos de México levantaron el bloqueo en los accesos de la empresa, ante la posible llegada de técnicos que evaluarán las condiciones de los equipos, para una posible reactivación de la empresa.

Alfredo Reyna Saavedra, representante de los obreros que mantienen el bloqueo indicó que se realizó el acuerdo para levantar el movimiento durante una semana, en la que se espera acudan los técnicos.

Indicó que los accesos están "libres pero no liberados", al mencionar que ellos continúan dentro de la empresa, únicamente se retiraron los campamentos.

Comentó que retirar el bloqueo y permitir el acceso de los técnicos demuestra que lo que los trabajadores quieren son soluciones y desean que la gente que venga, tenga una buena impresión.

Consideró que es necesario que los inversionistas conozcan porque se tiene el bloqueo y que esto se realiza con el fin de evitar que sigan saqueando a la empresa y garantizar que esté en condiciones para el arranque de operación.

"Los inversionistas deben estar enterados que los trabajadores queremos y esperamos que la empresa funcione lo más pronto, deben estar enterados que nosotros estamos cuidando las máquinas, los intereses de la empresa".

Señaló que anteriormente se sacaba material con la promesa de pagar los salarios, pero se pagaba una semana y luego 2 o 3 no se les pagaba, hasta que definitivamente ya no se les pagó, por lo que decidieron tomar estas acciones.

Mencionó que se espera que se dé movimiento en los próximos días, en donde incluso se ha visto algunos helicópteros rondar por la empresa, además el día de ayer trascendió que se estaba dando el ingreso de maquinaria a la empresa, que se cree que es la maquinaria que han sacado de NASA.

1 / 1
Levantan plantón en AH por llegada de técnicos
Alfredo Reyna Saavedra, representante de los trabajadores.

  • Levantan plantón en AH por llegada de técnicos

    Alfredo Reyna Saavedra, representante de los trabajadores.

  • Levantan plantón en AH por llegada de técnicos
Artículos Relacionados