Detectives de la Agencia de Investigación Criminal levantaron y sembraron drogas al joven César Ulises Castillo en la colonia Los Lirios, además le abrieron la cabeza argumentando a la familia que “se pegó solo”, la familia interpondrá una demanda por lesiones, “Ya basta de tanta injusticia y de seguir sembrando cosas”.
César Ulises Castillo García de 20 años de edad, salió de su casa en la calle Teotihuacán de la colonia Los Lirios alrededor de las 12 del mediodía, se dirigía a comprar un refresco y unos fritos cuando de repente llegaron policías investigadores de la Fiscalía General, lo tiraron al suelo y lo comenzaron a golpear y darle patadas, los dueños del negocio alegaron que los elementos le plantaron bolsas de droga en los pantalones.
Los elementos dijeron que el joven se había golpeado solo.
La encargada acudió a la casa del hermano de César, Héctor Alejandro Castillo, para informarle de la detención, intentó hablar con ellos y les mostró las tarjetas de identificación de sus trabajos –ambos trabajan para una constructora que presta sus servicios a Altos Hornos de México- pero hicieron caso omiso de ello, le respondieron que tenían una orden la cual en ningún momento mostraron.
“Decían que le encontraron bolsas de una droga, me dijeron que si no me movía me iban a llevar a mí también, le gritaron muchas cosas a mi esposa, a la dueña de la tienda y al chavo que estaba grabando en vivo la detención, intentaron entrar por él en la miscelánea, no nos dijeron nada, solo lo subieron a la camioneta para llevárselo”.
De inmediato subió a mi automóvil para seguirlos y ver a donde lo llevaban pero los perdió de vista, llegamos más familiares al Ministerio Público y al ver que no estaba, decidieron ir a Cruz Roja, donde lo tenían esposado y vieron las heridas grandes que presentaba en la cabeza, una por en medio y las otras dos en los costados.
En el video, César se ve asustado y ensangrentado, tratando de agarrar la gasa que las enfermeras le pusieron en la frente a pesar de estar esposado, no quería hablar porque tenía de frente a los elementos, quienes al ver que llegaban más familiares del joven, pidieron refuerzos llegando más de tres unidades al lugar.
Su madre, Nora Velia García Peralta, le reclamó a la enfermera por no atender a su hijo y cuando les exigió a los policías investigadores pagar los estudios, ellos se rieron en su cara. Estaban a punto de hacerle un TAC a César cuando decidieron llevárselo, diciendo que irán al Ministerio Público pero a las cinco de la tarde no los habían dejado verlo.
Sus familiares interpondrán una demanda por lesiones y todo lo que resulte, destacaron que a principios de mes los elementos también golpearon a los hermanos dentro del domicilio y se llevaron su camioneta, pedían a los familiares 8 mil pesos por cada uno para dejarlos en libertad y debido a la falta de recursos, se conformaron con 2 mil pesos.
Hasta ayer por la tarde, el plan era llevarlo al IMSS para ver si requiere un TAC, y lo regresarían detenido, y si no requiere el estudio, igual permanecería encerrado 48 horas.