Funcionarios de la Sección 147 así como del Patronato Pro Antena Parabólica de Monclova, iniciaron el día de ayer la trasmisión de la señal libre a través del canal 29, bloqueando así la señala que maneja Hiradier Huerta Medrano, quien busca apoderarse de la concesión que les otorgó la Secretaría de Comunicaciones y Transporte a los trabajadores.
Durante la mañana de ayer funcionarios del Comité Local de la Sección 147, así como los representantes del patronato y trabajadores, acudieron a las instalaciones que se encuentran ubicadas en la Loma de la Bartola para poner en marcha el equipo para la trasmisión de la señal televisiva.
Los trabajadores defenderán la concesión que les otorgó la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.
Con esta acción se interfiere la señal y la programación que está realizando Hiradier Huerta Medrano, quien ha buscado apoderarse de la concesión que se entregó en 1987 a los obreros de la Sección 147.
Efraín Martínez, Presidente del Patronato Pro Antena Parabólica, señaló que lo que se busca es bloquear la señal que está siendo utilizada con fines de lucro, y obligar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), a que resuelva el conflicto por la vía legal y determine quienes son los titulares de la concesión.
“Al levantar el switch nosotros bloqueamos la señal que se estaba trasmitiendo y entra nuestra programación, como patronato vamos a seguir el proceso legal para resolver la situación y que se defina quienes son los titulares, por el momento impediremos que sigan usando de manera ilegal la señal y sigan lucrando con ella”.
Dijo que están listos en caso de que Hiradier Huerta quiera bloquear la señal que se comenzó a trasmitir el día de ayer y contarán con vigilancia para la protección de los equipos, además de que si intentan dañar las instalaciones estarán incurriendo en un delito federal que deberá ser sancionado.
Bloquean la señal que estuvo manejando y comercializando Hiradier Huerta Medrano.
Al evento acudió Jesús Castillo Suárez, ex Secretario General de la Sección 147 y quien hizo la gestión para la concesión, quien dijo que este es un beneficio que se dio a los trabajadores, quienes aportaron cierta cantidad para que se les otorgara.
Mencionó que Hiradier Huerta Medrano fue nombrado Presidente del Patronato en 1987, así como Alfredo Martínez Tesorero y Héctor Cuellar, Secretario, para que se hicieran cargo de la concesión como trabajadores de la 147, pero eso no implica que ellos sean propietarios de la concesión, sino que es de los trabajadores.
Gerardo Mireles Castillo, Secretario General de la Sección 147 señaló que continuarán con el proceso ante las instancias federales y continuarán con el trabajo de la señal que se puso en marcha.