Contactanos

Coahuila

Liberan a hombre que usaba camiseta de policía

Liberan a hombre que usaba camiseta de policía.

Por Mónica Meza - 20 septiembre, 2024 - 09:37 p.m.
Liberan a hombre que usaba camiseta de policíaQuedó en libertad por decisión de la juez.

José Refugio N quedó en libertad luego de que la juez de control no considerara como delito su detención por portar una camiseta de la Policía Estatal de Coahuila. El imputado había sido arrestado por dos elementos de Seguridad Pública mientras realizaba sus necesidades fisiológicas en calles de la Zona Centro de Monclova.

Tras la revisión del caso, bajo la causa penal 853/2024, la juez determinó que no existían pruebas suficientes para vincularlo a proceso.

El incidente ocurrió cuando los oficiales, al patrullar la zona, se percataron de que Refugio  usaba una camiseta perteneciente a la corporación policial. Al ser confrontado, el hombre intentó evitar su detención, asegurando que también era miembro de la policía estatal y sugiriendo a los oficiales intercambiar contactos para "apoyarse" mutuamente.

El Ministerio Público acusó a Refugio  de dos delitos: uno contra las funciones de seguridad y justicia, y otro por usurpación de funciones públicas. Durante la audiencia, el imputado se negó a rendir declaración y solicitó a su abogado que se le diera seguimiento al proceso. Sin embargo, la juez concluyó que no existía dolo en sus acciones, ya que no estaba desempeñando funciones policiales al momento de su detención ni buscaba obtener beneficios de la situación.

"Cometió un error al portar una camiseta destinada exclusivamente para elementos de seguridad, pero no se configura el delito que la Fiscalía intenta establecer", declaró la juez al emitir su fallo. "No hay justificación para vincularlo a proceso bajo los ilícitos presentados".

La juez exhortó a Refugio N a ser más cuidadoso en el futuro y a evitar acciones que puedan interpretarse como infracciones legales. Posteriormente, dictó su auto de no vinculación a proceso y ordenó su liberación inmediata.

Al concluir la audiencia, Refugio N abandonó la sala sonriente y agradeció a la juez por su decisión.

unete a nuestro canal
Artículos Relacionados