Contactanos

Coahuila

Libre Monclova de contagios COVID

No se reportan víctimas mortales por coronavirus en la capital del acero

Por Roberto Ulíbarri - 07 marzo, 2022 - 03:18 p.m.
Libre Monclova de contagios COVIDSalud de Coahuila, reportó que no se registraron decesos, ni nuevos contagios por coronavirus en Monclova.

MONCLOVA, COAH. – Este lunes, la Secretaría de Salud de Coahuila, reportó que no se registraron decesos, ni nuevos contagios por coronavirus en Monclova, con lo que se confirma que la cuarta ola COVID se aleja cada día más de Coahuila que  se encuentra en semáforo epidemiológico verde.  

La Secretaría de Salud, a través del reporte del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, informó el mediodía de este lunes que se registraron en la entidad dos fallecimientos por complicaciones relacionados con el coronavirus, mientras que 17 personas resultaron infectadas del virus SARS-CoV-2.

La Secretaría de Salud de Coahuila, confirmó el fallecimiento de una mujer de 68 años en Saltillo y de un hombre de 73 años en Torreón, mientras que Monclova no registró víctimas mortales de coronavirus.

De los 17 nuevos contagios que reportó la Secretaría de Salud de Coahuila, ninguno se concentró en la región centro del estado. Saltillo tuvo diez casos; Torreón cuatro y los municipios Matamoros, San Juan de Sabinas y San Pedro, informaron un nuevo positivo.

La Secretaría de Salud de Coahuila, reporta 380 casos activos de coronavirus, de los cuales 55 se concentran en la región centro y están distribuidos de la siguiente manera: Monclova 38; Cuatro Ciénegas cinco; Castaños cuatro; Ocampo y Ciudad Frontera tres casos: Sacramento y San Buenaventura un caso.

La Secretaría de Salud, a través del reporte del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, detalla que hay 40 pacientes con coronavirus en los hospitales de la entidad, de los cuales cuatro están ingresados en los nosocomios de Monclova.

Pese al descenso de los contagios, las autoridades de salud de Coahuila piden a las familias no confiarse y lo exhortan a seguir extremando precauciones y no bajar la guardia contra la pandemia.

Luego de los embates de la cuarta ola de COVID que azotaron a la entidad, especialmente a partir del pasado mes de enero, Monclova junto con los municipios de Coahuila, se encuentra en verde en el semáforo epidemiológico de la Secretaría Federal de Salud.

El pasado 10 de enero, tras el repunte de contagios, hospitalizados y decesos a causa del coronavirus se decretó que Coahuila pasaba de verde a semáforo epidemiológico amarrillo y posteriormente el 24 de enero a naranja, por lo cual las autoridades de los tres órdenes de gobierno decretaron diversas restricciones para evitar más contagios de COVID.

Sin embargo, a partir de este lunes 07 de marzo, tras la drástica caída de contagios, hospitalizados y decesos por COVID, la Secretaría Federal de Salud, determinó el semáforo en verde para todos los municipios de Coahuila, lo mismo que para la gran parte del país. De hecho, la única entidad que estará en color "amarillo" será Querétaro.

Artículos Relacionados