Contactanos

Coahuila

Líder Coahuila en vacunación

Avanza exitosamente la aplicación de la dosis de Pfizer a mayores de 50 años y ya se abrió el registro para embarazadas.

Por Staff / La Voz - 13 mayo, 2021 - 00:52 a.m.
Líder Coahuila en vacunación

Con la vacunación contra el Covid de personas mayores de 50 años y el arranque del registro para la vacunación de mujeres embarazadas, Coahuila se sitúa como uno de los estados pioneros a nivel nacional en protección de su población vulnerable.

En este logro destaca la coordinación de la Secretaría de Salud de Coahuila y el apoyo logístico de los ayuntamientos como el de Monclova que han llevado acabo el proceso de forma ejemplar.

Este miércoles continuó el proceso ordenado de vacunación de personas mayores de 50 años; hombres y mujeres hicieron fila por pocos minutos antes de recibir la dosis sin costo de la vacuna Pfizer, una de las más efectivas y seguras en el combate a la pandemia. 

Así mismo se anunció que a partir de este día se abre el registro para mujeres embarazadas de entre 17 a 35 años de edad que deseen recibir su dosis.

 Las interesadas deberán realizar su registro en la página www.mivacuna.salud.gob.mx y con el folio que arroja sus datos y su credencial de elector, deberá acudir a los módulos de vacunación instalados en el Gimnasio Municipal Milo Martínez de la Rosa y la Unidad Deportiva Nora Leticia Rocha, para conocer su cita con día y hora exacta.

El doctor Faustino Aguilar Arocha jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria recomendó a las embarazadas, consultar a su médico general y ginecólogo para que les orienten si es conveniente o no recibir el biológico.

El sector salud mantiene un padrón de 500 mujeres en estado de gestación de entre 17 a 35 años.

Las convocó a realizar sus registros al igual que los adultos mayores de 60 años y los que tienen 50 a 59 años.

Coahuila destaca por encima de otros estados del país, incluso los más industrializados, donde aún no se completa siquiera la vacunación de adultos mayores de 60 años.

Artículos Relacionados