Luego de las declaraciones que dio el Presidente de la República dónde señaló que Monclova tiene altos índices de violencia en las mujeres, al alcalde Alfredo Paredes, dijo que esta es líder en estrategias para combatir el maltrato hacia las mujeres.
Con la creación de la Policía Rosa, dijo que se ha fortalecido la atención ya que de hace de una manera más próxima y se crea confianza entre la víctima y la autoridad.
“Los problemas de maltrato familiar se atiende de forma inmediata, por eso se le apuesta al deporte a la cultura, para fortalecer el tema y se vaya mejorando la estrategia”.
Mencionó que es suficiente con tener el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer en Frontera, ya que ahí se atiende a todas las mujeres de la región.
Destacó las acciones que realiza la Policía Rosa, quienes por órdenes de juez mantienen monitoreadas a las mujeres violentadas.
Recordó que la captura de César Picazo, es una muestra de la estrategia que realiza la Policía Rosa junto a los elementos de la corporación, que gracias a un operativo coordinado, lograron la captura de quien asestó 15 puñaladas a su esposa.