Contactanos

Coahuila

Lidera Monclova en casos positivos

Por Azucena Tenorio - 20 julio, 2021 - 00:09 a.m.
Lidera Monclova en casos positivosEn Monclova hay 67 casos activos de Covid-19 y un total de 129 en la región.

La región centro registra un incremento de casos activos de Covid-19, son 129 y Monclova es el municipio que tiene más contagios con 67, seguido de San Buenaventura con 24, mientras que los pacientes hospitalizados aumentaron a 6 en la última semana, se encuentran en la Clínica de Cemex. 

Según el Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, la Secretaría de Salud de Coahuila dio a conocer que ayer se detectaron 60 nuevos casos en el estado, incluidas 4 defunciones, entre ellas un hombre de 64 años de Monclova y el resto de Torreón y Saltillo. 

En la distribución de nuevos casos se comunicó de 19 en Monclova, 2 en Lamadrid, 1 en Castaños y 1 en San Buenaventura. Con esto existen ahora 129 casos activos en la región, Monclova tiene 67 personas contagiadas, San Buenaventura 24, Frontera 10, Castaños 9, Nadadores 7, Cuatro Ciénegas 7,  Lamadrid 3, y Escobedo  y Sacramento 1 caso activo.

El titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha comentó que hasta el momento no hay casos de la variante delta, una cepa más infecto contagiosa y peligrosa de coronavirus y de la cual, ya se tienen 3 casos detectados en Coahuila.

“Seguimos enviando muestras al Laboratorio de Biología Molecular en Saltillo y de ahí al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) en la Ciudad de México, para poder tipificar el tipo del genoma del virus que se está presentando”.

Artículos Relacionados