Contactanos

Coahuila

Limita calor salida de ciudadanos

Los más de 40 grados que superaron el termómetro el pasado domingo, fue un factor de que se sintiera un Día del Padre, muy tranquilo.

Por Lluvia Estrada - 22 junio, 2021 - 00:14 a.m.
Limita calor salida de ciudadanosLa temperatura que supera los 40 grados pudiera ser la causa de que se registraran muy pocas visitas en los panteones municipales.

La temperatura que supera los 40 grados pudiera ser la causa de que se registraran muy pocas visitas en los panteones municipales, señaló la directora de Protección Civil Yesika Barco quien explicó que afortunadamente no tienen datos de personas que hayan sufrido por golpes de calor.

“Vivimos un Día del Padre muy tranquilo, realmente las personas prefieren salir de casa a realizar sus actividades los domingos, o muy temprano o muy tarde porque los rayos del sol están calcinantes”.

Mencionó que no se presentaron novedades, ni en el ramo comercial, restaurantero, tampoco en los panteones, “decidimos no cerrar los campo santos este Día del Padre, dado que el semáforo está en verde y aunque estuvieron abiertos fueron muy pocos los monclovenses que acudieron, el calor pudo haber sido un factor”.

La titular de la corporación, exhortó a los ciudadanos a no exponerse al sol de 11 a 7 de la tarde, para las personas que laboran en lugares al intemperie, dijo que es bueno que utilicen ropa ligera de colores claros, tomar suficiente agua y también ayudar al cuerpo con la ingesta de electrolitos que repone las sales minerales pérdidas durante el día. El uso de protector solar dijo que también es un elemento importante, además de que dio a conocer cuáles son los síntomas recordando poner especial atención a bebés, niños, ancianos y personas con enfermedades degenerativas.

SÍNTOMAS DE GOLPE DE CALOR 

Sed intensa

Sudoración excesiva 

Sensación de calor sofocante

Piel seca

Agotamiento, cansancio y/o debilidad 

Mareos o desmayo

Vértigo

Calambres musculares, convulsiones

Dolor de cabeza

Dolor de estómago, náuseas y/o vomito

Desorientación, delirio e incluso coma 

Artículos Relacionados