Contactanos

Coahuila

Limita el IMSS traslados a Nuevo León

Por la alza en los contagios que se están viviendo en el estado vecino.

Por Gerardo Martínez - 12 agosto, 2021 - 11:47 p.m.
Limita el IMSS traslados a Nuevo LeónEl IMSS está limitando los traslados a clínicas de Monterrey por la saturación de hospitales.

Debido a la saturación de hospitales que existe en Nuevo León, el Instituto Mexicano del Seguro Social está limitando los traslados de pacientes y únicamente se realizan urgencias, por lo que el Vocero de la Sección 147 dijo que es necesario disminuir el número de casos de Covid-19, para que no se afecte la atención.

Carlos Garza Bernal, portavoz sindical indicó que de acuerdo a información de personal del Seguro Social, se han suspendido los traslados de pacientes a las clínicas de Monterrey, por la saturación que existe en los hospitales regios.

Y es que en los últimos días se ha registrado un aumento considerable de hospitalización, la cual se encuentran en más de un 85 por ciento, por lo que los nosocomios ya no reciben a un mayor número de pacientes.

Es por eso que el IMSS únicamente realiza traslados de urgencia, pero el resto de los envíos fueron suspendidos a pesar de que los pacientes requieren la atención en las clínicas de alta especialidad.

Comentó que esto se debe al aumento en el número de casos, sin embargo comentó que es necesario tomar consciencia y seguir indicaciones para disminuir el número de contagios y retomar la atención médica de manera normal.

Dijo que durante el día de ayer se registró el mayor número de contagios a nivel nacional en lo que va de la pandemia, con un total de 22 mil 711 contagios en un día, que supera los 22 mil 339 que se registraron el pasado 21 de enero.

Señaló que esta es una situación alarmante, y es necesario que la población entienda que la pandemia va a la alza y con mayores afectaciones, principalmente en jóvenes y niños, por lo que se debe de acatar las medidas para evitar que se siga limitando la atención médica en el país.

Artículos Relacionados