Con el propósito de prevenir que la hierba que prolifera debido a las lluvias se convierta en criaderos de mosquitos, el departamento de forestación e imagen urbana del ayuntamiento, mantienen intensa campaña de eliminación de hierba en espacios públicos, bulevares y avenidas principales.
Este esfuerzo tiene como objetivo, evitar que los mosquitos transmisores del dengue, encuentren refugio en áreas verdes que carecen de mantenimiento adecuado, el resultado de esta limpieza reduce significativamente la presencia de estos insectos.
El alcalde Dr. Mario Dávila Delgado ha sido claro al señalar que el ayuntamiento está trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Salud para combatir el dengue en la ciudad. "Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para apoyar en esta lucha", enfatizó.
Además del impacto en la salud, la campaña de limpieza busca mantener una buena imagen urbana. "Es fundamental tener los espacios municipales y vialidades principales libres de hierba, ya que las lluvias recientes, aunque no muy intensas, han sido suficientes para que la vegetación crezca descontroladamente", comentó el alcalde.
El gobierno municipal invita a la ciudadanía a colaborar en el mantenimiento de áreas verdes y evitar la acumulación de maleza en sus propiedades, una medida importante para combatir tanto el dengue como la mala imagen urbana.