Contactanos

Coahuila

Limpian escuelas por regreso a clases

Agilizan la labor de mantener en condiciones idóneas los planteles educativos.

Por Staff / La Voz - 20 agosto, 2021 - 10:51 p.m.
Limpian escuelas por regreso a clasesCon el apoyo a escuelas, es como se alista Monclova para el regreso a clases el próximo lunes.

La presidencia municipal, a través de la dirección de Educación, que a su vez se coordina con los departamentos de Forestación, Limpieza y Ecología, apoyan a los padres de familia y maestros, en la limpieza de los planteles, que iniciaran clases la próxima semana, informó María del Carmen Villalobos Guerrero, directora de Educación.

La funcionaria indicó que serán 23 escuelas, entre jardines de niños, primarias y secundarias, las que abrirán sus puertas para el regreso a clases, el lunes de la próxima semana, por lo que padres de familia y maestros se han organizado para retirar la maleza y basura que se acumuló en el año y ocho meses que ha durado la pandemia.

En ese sentido, la funcionaria municipal, indicó que la instrucción girada por el alcalde Alfredo Paredes López, fue el de apoyar con el retiro de la basura y ramas con camiones, así como vaciar los contendores, donde algunos planteles han depositado la basura que ha sido retirada de los planteles.

Ante la premura que existe por el ya cercano regreso a las aulas, la directora de Educación, dijo que se hizo la invitación por parte del departamento a su cargo, a estudiantes, para que hagan su servicio social apoyando las labores de limpieza, en planteles ubicados en distintas zonas de esta ciudad.

Explicó que es bueno que los alumnos regresen a las aulas, porque hace falta el contacto directo con los profesores, para que el aprendizaje sea más efectivo, y siempre atendiendo las medidas de prevención, y sobre todo que lo hagan en instalaciones rehabilitadas, limpias y sanitizadas, para que el regreso de los estudiantes sea seguro.

Artículos Relacionados