Contactanos

Coahuila

Listas escuelas para elecciones

Son 169 planteles donde se colocarán las casillas para las elecciones.

Por Azucena Tenorio - 05 junio, 2021 - 10:41 p.m.
Listas escuelas para eleccionesListas las 169 escuelas que serán casilla para la jornada electoral.

Se encuentran listas los 169 planteles que serán casillas para las elecciones de mañana 6 de junio, informó el director de Servicios Educativos en la región centro, los directores o encargados abrirán las instalaciones para que personal del INE como del IEC puedan iniciar el proceso democrático.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos mencionó que ayer sábado se finalizó con los detalles que presentaban escuelas de Monclova, donde se encuentra el mayor número de casillas, son 91 de 169 en la región.

La autoridad garantizó el servicio para la jornada electoral, se pudo acondicionar la energía eléctrica, el agua potable y se dotó con kits de limpieza para cada uno de los planteles, además de sanitizar los espacios con ayuda de los municipios.  

La Secretaría de Educación Pública trabajó principalmente a las instituciones educativas que fueron vandalizadas durante el año de la pandemia, donde no asistieron alumnos y no contaban con veladores.

Añadió que en algunos jardines de niños se había pensado instalar baños portátiles, sin embargo esto se descartó y en su lugar, los encargados del INE y IEC, usarán los baños del personal docente y administrativo. 

Señaló, se pensó en dar servicio provisional a las escuelas con el fin de garantizar un buen proceso durante este día, y serán acondicionadas por completo una vez que vayan a regresar a clases presenciales dentro del plan piloto.

Artículos Relacionados