Con la llegada del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, las florerías están listas para atender la alta demanda de arreglos florales. Luisa Alejandra Vidal, trabajadora de la florería "La Nueva de México", señaló que han programado un intenso trabajo no solo por los pedidos del día, sino también por eventos como bodas y quince años que se llevarán a cabo durante el fin de semana.
Vidal indicó que, aunque cada año se observa un aumento en las ventas, este año el costo de las flores ha tenido un incremento notable. El precio de los arreglos varía dependiendo del tamaño, diseño y tipo de flor utilizada, así como si el arreglo es presentado en una base de cristal o plástico.
A pesar del aumento en los precios, la florería se esfuerza por ajustarse al presupuesto de sus clientes. Los arreglos más económicos pueden oscilar entre 100 y 150 pesos, con combinaciones que incluyen dos rosas, girasoles o gerberas. Por otro lado, los arreglos más elaborados pueden alcanzar hasta los 5 mil pesos, utilizando flores naturales como rosas y girasoles; además, los tulipanes suelen tener un costo más elevado.
Los ramos buchones, que incluyen entre 50 y 200 rosas, son muy solicitados. Algunos clientes optan por pedir rosas envueltas en billetes, llegando a otorgar cantidades que alcanzan hasta los 10 mil pesos.
Los interesados pueden visitar "La Nueva de México", ubicada en Bulevar Juárez 301 B, frente a gasolineras Neira. Para más información o para realizar un pedido, pueden comunicarse al 866 652 93 04 o al 866 642 22 77.