Un total de 5 constructoras de Monclova participarán en obras que realizará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en la región norte del estado, con una inversión superior a los 100 millones de pesos.
“Estamos listos, tenemos la infraestructura, tenemos los socios, la Cámara está trabajando muy duro, hemos hecho convenios con diferentes instituciones como lo de SEDATU, ya tenemos 7 contratistas nuestros que son de la zona norte con su papelería, tenemos que conseguir 5 más de la región centro para que los vengan a evaluar y les den los trabajos de SEDATU” informó el presidente de CMIC Monclova, Raúl Flores.
Dijo que en caso de que no se completara con empresas de la región podrían ingresar empresas de Nuevo León y de la laguna.
Comentó que la inversión podrá reactivar la economía de estas empresas ya que se generaran flujo de efectivo así como la generación de empleos.
Las obras comenzarán durante junio y julio y se realizarán principalmente en Piedras Negras y Acuña.
El empresario dijo que en su mayoría se trata de obras deportivas y centros de salud, además de la rehabilitación de un cuartel militar y plazas públicas.
“Es una gran cantidad de obras para el bienestar de la población, es una inversión de más 100 millones de pesos como cámara tenemos un convenio con el gobierno federal para que los socios participen en estas tienen que estar bien evaluados” mencionó.