Contactanos

Coahuila

Listo Salud para vacunar a niños

De 5 años en adelante, son más de 65 mil solo entre Monclova y Frontera, en cuanto den instrucciones las autoridades comenzarán a organizar las jornadas de inoculación

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 14 abril, 2022 - 07:52 a.m.
Listo Salud para vacunar a niños
Hasta el momento van poco más de mil niños en recibir la vacuna en toda la región centro.

La Secretaría de Salud está lista para recibir vacunas para niños de 5 años en adelante, son más de 65 mil solo entre Monclova y Frontera, en cuanto se den instrucciones las autoridades comenzarán a organizar las jornadas de inoculación.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la vacuna Pfizer contra la Covid-19 para niños a partir de los 5 años, sin embargo, las autoridades no se han pronunciado al respecto. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su Mañanera de ayer que se vacunaría a los niños de 5 años en adelante.

Al respecto el titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha mencionó que no tienen una información oficial pero ya cuentan con el litado de todos los municipios en la región centro, tan solo en Monclova se tiene un censo de 45 mil niños y del municipio de Frontera son 20 mil menores.

“Nosotros estamos pidiendo esta vacunación desde hace mucho tiempo, solo que nos manden la vacuna y nosotros nos organizamos, es una gran noticia porque así seguiremos protegiendo a los menores y al resto de la población”

Destacó que en la jornada de vacunación transfronteriza vacunaron a 240 niños la primera vez, luego 980 estudiantes de 13 a 15 años de edad, quienes recibirán la segunda dosis un mes después.

infografias

Artículo Relacionados