El ramo constructor empresarial tiene expectativas optimistas con el inicio de este 2019 ante el comienzo de nuevas administraciones municipales y el programa de obras estatales.
Ricardo Gutiérrez González, Presidente de CMIC Monclova indicó que la próxima semana inician cursos del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física y Educativa –ICIFED- para conocer las reglas de operación en la distribución de obras de construcción.
Dijo que también es tiempo que las presidencias municipales comiencen la planeación de sus obras y lanzar los concursos pertinentes para lo que los empresarios de la construcción ya están listos.
Ricardo Gutiérrez González, Presidente de CMIC Monclova.
También, están a la espera de las obras de construcción que requiera el gobierno federal, y que se establezcan pronto los lineamientos a seguir, pues a un mes de que tomó protesta el nuevo gobierno federal, son situaciones que aún no definen.
Comentó con entusiasmo que están ya anotados en los cursos del ICIFED para las obras escolares del 2019, así que fundamentan así su expectativa positiva.
Con todo lo anterior, la esperanza de que el 2019 sea un año mejor para los constructores tiene fundamentos, finalizó el entrevistado.