Contactanos

Coahuila

Listos panteones ante tercera ola

Sagrado Corazón, ubicado en Estancias, mantiene un 40 por ciento del terreno disponible.

Por Mario Valdés - 02 agosto, 2021 - 10:13 p.m.
Listos panteones ante tercera olaAnte el repunte de casos Covid, los panteones de Monclova se encuentran listos en caso de presentarse defunciones constantes por este motivo.

Ante el incremento de casos de Covid desde los contagios, hospitalizados, intubados e inclusive defunciones, han puesto en alerta los camposantos de Monclova, los cuales se encuentran listos para los resultados que podría traer esta tercera oleada.

El Director de Panteones de Monclova, José Javier González Ortíz, dijo que los protocolos se siguen al pie de la letra y se toman las medidas necesarias cuando el finado es por consecuencias del covd, así mismo se toman medidas cuando el difunto no tiene esta causa.

Explicó que los espacios que se tienen en el panteón Guadalupe son escasos, pues ya no hay nuevos lugares, solamente terrenos que ya tienen propietario y que inhuman más familiares; mientras que el Sagrado Corazón, ubicado en Estancias, mantiene un 40 por ciento del terreno disponible.

“Estamos preparándonos para lo que pudiera venir, sabemos que los casos se han ido propagando e incrementando, también los servicios habían bajado pero desde el mes pasado ya tuvimos los primeros por Covid, y ante los número que se presentan, pronosticamos que habrá más.

Del mismo modo dijo que los tiempos y protocolos para despedirse de un difunto a casusa del covid, es sin espera, pues tal cual llega el cuerpo, con al féretro sellado y con bolsas de seguridad, solamente se ingresar para su sepultura y se dejan pasar al menos a 10 familiares; mientras que en una inhumación normal, se permite el acceso a 30 personas y se permite un tiempo de entre 3 y 35 minutos.

Finalmente recalcó que esperan que el repunte de defunciones no sea tan elevado; sin embargo en caso de requerirse se tiene todo preparado y con los protocolos establecidos.

Artículos Relacionados