Llama Iglesia Católica a reivindicar la familia

PUBLICIDAD

Al finalizar el año, la iglesia Católica hizo un llamado a la población para reivindicar el valor de la familia, esto con la finalidad de tener un cambio positivo en la sociedad con tolerancia y respeto.

Durante la homilía celebrada el día de ayer, el párroco de Santiago Apóstol dio su mensaje a la población al celebrar la Sagrada Familia, donde se dijo que es necesario retomar los valores que se dan en el seno familiar.

Valores como humildad, respeto a la mujer, el valor del trabajo y a lo que cuestan las cosas, la enseñanza religiosa, la disciplina, que son algunos de los ejemplos que vienen del hogar y que contribuyen con la formación de una sociedad estable.

Mencionó que la educación proviene de la familia y es ahí en donde los padres se tienen que preocupar por fomentar los valores para crear hombres y mujeres de bien, a través del ejemplo y las enseñanzas.

En muchas ocasiones los padres de familia olvidan esto y creen que la educación se dan en las escuelas, cuando es en el hogar en donde se da la formación de las personas.

“La familia es la célula de la sociedad, si las familias están bien, la sociedad va a estar bien, si la familia está mal, todo esto se va a reflejar en la sociedad, pensemos en la realidad que nos tocó vivir, por eso es urgente que como familia volteemos a la sociedad y pidamos a la Sagrada Familia mantener la unidad de nuestra familia”.

Señaló que el inicio de año es la oportunidad que tenemos como humanos para cambiar aquello en lo que nos equivocamos y tener un nuevo comienzo, perdonar y ser mejores personas.