Contactanos

Coahuila

Llama INE a renovar credencial

Por Gerardo Martínez - 11 agosto, 2021 - 10:45 p.m.
Llama INE a renovar credencialLlaman a la población a actualizar las credenciales vencidas, tras concluir con la consulta popular.

El Instituto Nacional Electoral llama a la población a renovar su credencial para votar con fotografía, ya que tras concluir la Consulta Popular un total de 14 mil 303 credenciales del Distrito 03 perdieron su vigencia, de las cuales más del 50 por ciento son del municipio de Monclova.

Lo anterior lo dio a conocer Ian Aguilar Madrigal, Vocal del Registro Federal de Electores del 03 Distrito Electoral del INE, quien señaló que por acuerdo del Consejo General del instituto se amplió la vigencia de las credenciales con terminación 19 y 20, hasta el 01 de agosto, con la finalidad de que pudieran participar en la Consulta Popular.

Sin embargo, todas las credenciales que fueron tramitadas durante 2009 y 2010, perdieron su vigencia un día después de la consulta, por lo que los ciudadanos ya no pueden realizar trámites bancarios o algún otro.

Comentó que en el distrito son un total de 14 mil 303 credenciales vencidas, de los cuales cerca de 8 mil corresponden a Monclova, mil 415 credenciales vencidas del 19 y 6 mil 254 del 20, únicamente en esta ciudad.

Señaló que es necesario que las personas que tienen su credencial vencida la actualicen a fin de que no tengan problemas al realizar algún trámite.

Así mismo comentó que dentro del instituto se están cuidando todas las medidas ante la contingencia contra el Covid-19, por lo que garantizó la seguridad al momento de acudir a realizar su trámite, además mencionó que las personas interesadas pueden realizar una cita para realizar el trámite de manera más ágil.

Artículos Relacionados