Llamadas falsas siguen provocando problemas

Llamadas falsas siguen provocando problemas
PUBLICIDAD

Inventan desde riñas hasta balaceras en colonias

Las llamadas falsas siguen siendo un factor importante de desperdicio de recursos, ya que gente sin quehacer anuncia hechos inexistentes que hacen que los policías gasten tiempo y gasolina; las denuncias simuladas más comunes son disparos de arma de fuego, riñas y robos en alguna casa; se hacen más en las noches y comúnmente por niños.

Así lo anunció el director de Seguridad Pública Victorino Reséndiz quien denunció que de diez llamadas, al menos tres son falsas, reiteró que los episodios imaginarios más comunes son balaceras y con esto la activación del Código Rojo lo que genera aún más movilización.

“En las noches es cuando suelen llamar más diciendo mentiras, y es a estas horas cuando más trabajo tenemos porque aparte de los detenidos a raíz de operativos que montamos, también hay llamadas para denunciar robos, riñas, gente en mal orden, cuestiones verídicas que a veces dejamos de atender como prioridad porque lo falso es “más importante”.

Destacó, que no pueden proceder de manera legal porque solamente tienen registrados los números y la mayor parte de las veces solo aparece como privado.

“Por difícil que parezca, hemos dado con al menos cuatro personas desde que yo llegué al frente de la dirección, por sorprenderlos que llamaban continuamente para denunciar puras mentiras, pero de esos cuatro casos tres eran niños de siete a once años, solamente un caso se trataba de un mayor de edad”.

Aclaró que estas cifras solo demandan la necesidad urgente de que los padres de familia pongan atención urgente en los hijos, que si tienen acceso a internet se los limiten ya que dijo es de ahí de donde toman muchas ideas negativas, asimismo que les establezcan por las noches una hora de dormir para que se cercioren que no están haciendo travesuras como estas.