Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Llaman a la cordura al no haber utilidades

Empresarios envían un mensaje a los trabajadores afirmando que el 2020 fue un año difícil.
Por Mónica Meza - 13 mayo, 2021
Llaman a la cordura al no haber utilidades
Marco Ramón, Presidente de la Coparmex.

Empresarios hicieron un llamado a la cordura para impedir manifestaciones por parte de trabajadores de las distintas empresas derivado de la falta de utilidades, pues hay que tomar en cuenta que fue un año difícil por la pandemia, pero se deslumbra una mejora para la Región Centro en próximos días. 

Así lo comentó Marco Ramón, Presidente de la Confederación  de Patronal de la República Mexicana, señaló que habrá reparto de utilidades en algunas empresas, en otras no hubo este beneficio por las complicaciones que surgieron con la pandemia pues muchas tuvieron que cerrar sus puertas, hubo desempleo, baja producción entre otro tipo de situaciones. 

Señaló que los empresarios trabajan apegados a la ley y si realmente una empresa tuvo utilidades se otorgarán, señaló que hay trabajadores molestos, algunos no conocen de la caratula fiscal que todos los empresarios deben presentar ante la autoridad fiscal, en base a eso es el pago de las unidades. 

“Pedimos la cordura, que se sienten a dialogar con patrones, hemos pasado una situación complicada, hay que dar gracias a Dios de que las fuentes de empleo todavía están, no se cerraron, no hubo el despido de esas personas y hay que tener confianza de que quienes fueron despedidos serán recontratados”, comentó. 

Dijo que hay mucha sinergia por empresarios de la Región Centro en ayudarse para salir del bache esperan que en próximos meses se solucionen, mencionó que se necesita cordura para evitar el ruido que pueda ahuyentar a inversionistas que contemplan instalarse en la ciudad. 

“Necesitamos la tranquilidad, la paz laboral, tenemos muchos años tranquilos en la Región Centro, es por eso que muchos empresarios tienen confianza de llegar a la ciudad”, comentó. 

Dijo que no es momento de manifestación, hay que sumar, hacer sinergia todo por el beneficio de la región centro de Coahuila, mencionó que el Gobernador del Estado, Miguel ángel Riquelme Solís  nos dieron muchos ánimos, se pondrá especial atención a la Región Centro Monclova, Frontera, Castaños y hasta Cuatro Ciénegas, nos da tranquilidad, pondremos de nuestra parte para mantener y fomentar las fuertes empresas.