Contactanos

Coahuila

Llega a Monclova Centro de Identificación Humana

El objetivo es invitar a familias que tienen a una persona desaparecida a que acudan y den información de su familiar.

Por Mónica Meza - 02 agosto, 2021 - 10:48 p.m.
Llega a Monclova Centro de Identificación HumanaSe coloca Centro Regional de Identificación Humana.

Personal del Centro Regional de Identificación Humana estuvo en la región atendiendo a familiares de personas que se encuentran desaparecidas con la intención de tomarles muestras bilógicas y facilitar su localización, hoy estarán nuevamente en Monclova.

Fue en las oficinas de la dirección de Fomento Económico donde se instaló el personal del CRIH, Luis Rodrigo Albeldaño Peña mencionó que es de reciente creación, el centro empezó a operar en el mes de octubre y desde entonces están tomando muestras en diferentes regiones de Coahuila.

El objetivo es invitar a familias que tienen a una persona desaparecida a que acuden y den información de su familiar y de ellos mismos, en una entrevista de vida para individualizar a cada persona desaparecida con datos como el rasgo, sexo, estaturas, edad y tatuajes  entre otros aspectos.

Posteriormente se les toman muestra referencias sanguíneas mediante una prueba, en el dedo anular se hace una inserción  y se toman de 6 a 8 gotas de sangre que serán enviados al laboratorio de genética.

Señaló que hay personas que buscan a su familiar desaparecido desde hace 10 años, algunos desparecieron recientemente y se brinda información a toda persona que esté buscando a alguien, en este primer día en Monclova, la respuesta no fue muy buena,  pero sí acudieron algunas familias.

Hoy también estarán en un horario de 9:00am a 4:00pm y el miércoles y jueves estarán en el municipio de San Juan de Sabinas, la información específica se encuentra en la página de Facebook Centro Regional de Identificación Humana, para saber lugares y horarios.

"Buscan a gente desde hace años, hay desde  hace un año y hasta 12 años es lo que nos hemos encontrado y se les atiende a todos por igual sin importar que haya pasado mucho tiempo desde la desaparición", comentó.

Indicó que no necesariamente debe existir una denuncia para acudir solo basta con acercarse y complementar la información que es necesaria, dijo desconocer si hay resultados porque su actuar es solo atender a la gente y el resto depende a otro departamento.

Artículos Relacionados