Contactanos

Coahuila

Llega a Monclova ciclista Uruguayo

Tabaré Alonso Díaz confía alcanzar su meta.

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 31 diciembre, 2021 - 00:03 a.m.
Llega a Monclova ciclista Uruguayo
El ciclista agradeció la hospitalidad de los Coahuilenses, asegurando que lo han recibido con los brazos abiertos aún sin conocerlo.

El ciclista Uruguayo Tabaré Alonso Díaz arribó al municipio de Monclova durante las primeras horas de hoy viernes 31 de diciembre e informó que es su intención pasar el fin de año en Monclova y con su gente, esto luego de recorrer en bicicleta desde el ejido el Huizachal, pernoctando en un rancho de la localidad, para arrancar su aventura muy a temprana hora.

"Inicié mi travesía en el 2016 saliendo de mi natal Uruguay y con el sueño de llegar a Alaska, por ahora a esta aventura le quedan 2 mil 800 kilómetros, quedándome por visitar además de las diversas zonas turísticas de Monclova, los municipios de Cuatro Ciénegas y Ocampo, donde será recibido por los habitantes de cada uno de estos lugares".

El también llamado ciclista aventurero, dijo que está muy agradecido con la gente de Coahuila pues desde su arribo a Candela le han mostrado gran hospitalidad, además de que los han llevado a recorrer rancherías y espacios turísticos, así como parte de la cultura y la gastronomía, lo cual pretende plasmar en el libro donde cuenta toda su travesía.

Tabaré mencionó también que ha logrado durante su viaje cultivar grandes amistades, siendo uno de estos nuevos amigos, el que lo acompañará al resto de su recorrido, pero por ahora sigue aprendiendo de la cultura y los sitios históricos de los municipios de Coahuila.

"Voy a pasar año nuevo aquí y luego me voy a ir por carretera hacia Estados Unidos y Canadá, en todos estos lugares pienso pasar algunos meses, conocer más de lo que su gente realiza diariamente, sus gustos y aficiones, planeo llegará a Alaska en dos años, quizá menos, pero siempre viviendo la aventura diariamente".

Artículo Relacionados