El Gobierno Federal inició el día de ayer el operativo para la entrega de la pensión universal a los adultos mayores de 68 años y personas con discapacidad, correspondientes al primer bimestre del 2020, a través de los programas del Bienestar.
El día de ayer acudieron beneficiarios de este programa que fueron convocados al salón de la Sección 288, en donde se les hizo entrega de sus formatos de pago y posteriormente lo cobrarían en Telecom.
Claudia Garza del Toro, Subdelegada del programa Bienestar, informó que el operativo se realizará del 27 de enero al 20 de febrero, atendiendo a más de 3 mil personas incluidas en el padrón en rural y urbano.
Señaló que este es el primer pago del 2020, en donde se refleja el aumento que se dio en las pensiones, que pasaron de 2 mil 550 a 2 mil 660 pesos bimestrales.
Indicó que las personas que no recogieron su apoyo en el mes de diciembre se harán entrega de los dos apoyos, uno con el monto que se tenía en 2019 y uno más con el aumento que se aplicó este año.
Comentó que el operativo se realiza a nivel nacional y en cada uno de los municipios están coordinándose con los municipios para realizar la entrega, ya que no cuentan con espacios para hacerlo.
Así mismo comentó que por cuestiones de logística de Telecom, en Monclova se realizará el pago de 150 beneficiarios diarios, que es el recurso que puede almacenar, por seguridad de la dependencia, así como de los mismos usuarios, por lo que se está calendarizando el pago de beneficiarios.
Mencionó que hasta el momento son cerca de 3 mil los beneficiarios que reciben su orden de pago y cobran en ventanilla, además de un gran número que reciben el pago en su tarjeta de manera automática, pero que se desconoce el total.
Señaló que el registro se mantiene abierto para estos dos programas al ser universales, y las personas que cumplan los 68 años pueden acudir a las oficinas para registrarse.