Ante la problemática de adicciones que afecta a la Región Centro, representantes del centro de rehabilitación Cielo A.C., con sede en Nuevo León, visitaron Monclova con el propósito de ofrecer sus servicios a quienes buscan salir del alcoholismo y la drogadicción.
A diferencia de los anexos que operan sin regulación y donde se han reportado agresiones y violaciones a los derechos de los internos, Cielo A.C. es una clínica que cuenta con todos los permisos en regla y un modelo de atención integral, informó César Rivas, director del centro.
"Venimos a Monclova para apoyar a la comunidad, ofreciendo becas y medias becas para las personas que lo necesite, actualmente, ya atendemos a pacientes de San Buenaventura, hemos tenido gente de Monclova, Puebla, Veracruz e incluso de Estados Unidos, en este centro".
La iniciativa surgió a raíz de la petición de un exusuario originario de Monclova, que logró su rehabilitación y su familia expresó la necesidad de contar con un centro que brinde trato humano y profesional en la región.
Eduardo Vargas, psicólogo del centro, indicó que objetivo es brindarles a los usuarios las herramientas para que puedan reintegrarse a la sociedad, con un tratamiento integral con enfoque humano y profesional.
Mencionó que para ofrecer este servicio se requiere cumplir con una serie de requisitos y certificaciones, aspectos que no se cumplen dentro de los centros locales, que incurren en una serie de violaciones.
Comentaron que son un instituto con 14 años de experiencia que ofrecen lo que buscan es otorgar una segunda oportunidad a las personas que han caído en el alcoholismo y en las drogas.